¿Cómo barnizar una casa de madera?

Para barnizar una casa de madera….

Respuesta:
Los barnices de las casas de madera que se utilizan mayoritariamente hoy en día, son con base de agua. Estos barnices dejan el poro de la madera abierto, por lo que se pueden aplicar capas sucesivas sin necesidad de lijar las anteriores. Esto siempre lo podremos hacer mientras la base este en buenas condiciones.

Si se observan desconchados, burbujas o grietas en la capa de barniz antiguo, se deberá proceder a decapar o lijar la superficie. El lijado lo podemos hacer de toda la superficie o de aquellas partes que estén deterioradas, de esto dependerá el resultado final.
Cuando lijamos o decapamos, estamos quitando ademas de la capa de barniz, también llamado impregnante, la capa de fondo, esto es el color que previamente al barnizado se le ha dado a la madera, estos fondos pueden ser semipigmentados (tintes de color en maderas naturales, como el teca, nogal, roble…) o en colores pigmentados (colores lisos, blanco, beige, amarillo, azul….). Al decapar dejamos la madera limpia, con lo que primero daremos una capa de fondo, a brocha y bien repartida, y posteriormente se dan dos capas de impregnante para exterior.
– el fondo tiene un rendimiento de 10 m² por litro, se debe aplicar a brocha y con la madera decapada o lijada y limpia
– el impregnante transparente para exterior con un rendimiento de 5 m² por litro, se puede aplicar a brocha, rodillo o pistola
El mantenimiento o rebarnizado de la madera exterior es conveniente hacerlo casa dos años como máximo.
Si la fachada de madera esta en buen estado y vamos a realizar el mantenimiento, se aplica una capa de impregnante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *