Casas de madera: algunos puntos clave para proteger los bosques

El sector de la construcción de casas de madera depende de los bosques, por ello es necesario un correcto uso y cuidado de las distintas áreas forestales.

Los bosques son fuente de vida y una base muy importante para el desarrollo económico, ambiental y social de los distintos países.

Casas de madera: algunos puntos clave para proteger los bosques

El sector de la construcción de casas de madera ayuda a la conservación de los bosques, es decir, si se hace un correcto uso y gestión de ellos se consigue cuidarlos de manera que se puedan satisfacer las necesidades de las empresas y al mismo tiempo protegerlos para el futuro.casas de madera

Un uso y una gestión sostenible de los ecosistemas forestales es imprescindible para seguir beneficiándose de los servicios que nos aportan.

El principal enemigo de los bosques es el cambio climático, la lucha contra el cambio climático es fundamental para su futuro, por ello es necesario reducir las emisiones fósiles y tratar de sustituirlas por energías alternativas, reducir el consumo energético y restaurar la vegetación forestal, parando la deforestación, en este punto cobran importancia las empresas del sector de la madera y las empresas de construcción de casas de madera.

La repoblación forestal es un tema que nos incumbe a todos.

América Latina es la región con mayor deforestación, el promedio anual de pérdida neta de bosques a nivel mundial es de 5 millones de hectáreas, de los cuales 4 millones se encuentran en Sudamérica.

Pero con buenas palabras no se soluciona este problema, se necesita también una importante voluntad política, Asia es el claro ejemplo, ha pasado de ser un continente con grandes índices de deforestación a convertirse es una región que apuesta por la reforestación.

Las comunidades locales y las empresas relacionadas con el sector de la madera y las casas de madera también tiene mucho que decir, la FAO ha realizado un estudio en el que se demuestra que cuando se les dan derechos de gestión a las comunidades locales se produce un descenso en la deforestación, logrando incluso recuperaciones importantes en los bosques.

Queda bastante claro que los beneficios de los bosques están en peligro y que son necesarias nuevas estrategias para el manejo sostenible de estos frágiles ecosistemas tan importantes para la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *