Casas Madera Barcelona, una buena opción para salir de la ciudad

Vivimos en Barcelona, pero queremos cambiar de aires y dejar la ciudad para empezar una nueva vida alejados del estrés, los ruidos, la polución y en definitiva, la vida urbana. ¿Qué mejor que empezar en un lugar más tranquilo, quizás un pueblo de la costa o del interior del país, más rodeados de calma y de naturaleza o mar?

Para estos casos, la mejor opción es adquirir Casas Madera Barcelona, ya  que este tipo de construcciones proporcionan toda la calidez y el bienestar que necesitamos, haciéndonos sentir en un ambiente totalmente distinto al de las construcciones habituales.

Por otra parte, también tenemos la opción de una casa modular o prefabricada, que también resulta cómoda y práctica para estos casos. En Casas Carbonell ofrecemos estos 2 tipos de construcción,  siempre de la mejor calidad y con precios económicos.

Pero, ¿cómo es la cimentación de las casas modulares?

Cimentación de las casas modularesCasas Madera Barcelona en Casas Carbonell

Para instalar una casas modular, lo primero que hay que hacer es un trabajo previo de movimiento de tierra del terreno y cimentación, que servirá de apoyo de la vivienda.  Esto no se incluye en el precio de venta de las casas prefabricadas, aunque si se pone a disposición del cliente un esquema informando del proceso.

La vivienda debe apoyarse en una solera de hormigón en masa de 10 cms de espesor medio, que a su vez, se debe realizar sobre una subbase de zahorra compactada de al menos 15 cms de espesor. La solera se ejecutará con  hormigón en masa H-175, con árido de 20 mm de diámetro máximo y consistencia blanda, armado con un mallazo electro soldado de 20×20 cms de cuadro y de varilla de 4 mm de diámetro.

En la solera se deben colocar unos elementos de anclaje de la casa prefabricada, formados por varillas curvadas de acero corrugado de 10 mm de diámetro que embutidas directamente en el grueso de la solera y atadas al mallazo. También se incluirán en la solera los tubos y conductos correspondientes a los suministros de agua potable, electricidad y desagüe de aguas residuales de la vivienda prefabricada.

Los espesores de la solera, así como de la subbase de zahorra compactada sobre la que se extiende, son orientativos, y corresponden a condiciones ideales del terreno, debiendo ser cada caso objeto de un estudio minucioso e integral a fin de determinar si debe aumentarse el grosor de la solera o del la zahorra, o si fuera necesario, aumentar la armadura de las mismas.

La descarga de las casas modulares.

La casa prefabricada se descargará directamente sobre la solera, procediendo el equipo de montadores a la nivelación del modulo o módulos y el ensamble de los mismos, utilizando para ello lo pies de apoyo propios del prefabricado. Las conexiones de suministros de agua potable, electricidad y aguas residuales se realizaran por personal cualificado.

Cimentación de las casas modulares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *