Casas madera Madrid: la alternativa más especial en la que vivir

Una casa de madera tiene una serie de ventajas en comparación con las construcciones convencionales. No cabe duda que el ambiente que encontramos al entrar en ellas es único: el olor, el sonido, el tacto, el color… todo tiene una calidez y un confort especial. Una casa de madera contribuye a realzar la percepción de los sentidos. No es una casa distinta, es una forma distinta de vivir, de sentir…

Además, son viviendas ecológicas. La madera es un material de construcción totalmente renovable y reciclable. Durante el periodo de vida de una casa de madera se pueden cultivar varias generaciones de árboles, y el material sobrante durante su construcción se puede reutilizar (tableros, papel, etc.). Por tanto, aunque sea de manera indirecta, ayudamos a preservar el medio ambiente.

Las mejores prestaciones con tus casas madera Madrid

El precio es otro punto a tener en cuenta. En comparación con una construcción de hormigón convencional, el coste las casas madera Madrid es mucho menor al del resto de materiales utilizados en la construcción. También se necesita menos mano de obra, y el tiempo requerido es menor. En unos días se puede instalar la casa y entrar a vivir, siempre y cuando el terreno esté adecuadamente acondicionado (acondicionarlo es cuestión de días también).

Los cimientos de las casas, al tener que soportar menos peso que en una construcción tradicional, son más ligeros y económicos. Muchas veces nos preguntan si son duraderas, que ya que se puede llegar a pensar que la madera se puede estropear debido a las inclemencias del tiempo, etc… cabe decir que con un adecuado mantenimiento (barnizar la madera cada cierto tiempo, etc), una casa de madera puede tener una vida igual de larga que la de una convencional. En los países donde este tipo de construcción es más popular es habitual encontrar casas casi centenarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *