Casas modulares en Casas Carbonell

Casas de madera modulares de Casas Carbonell

En Casas Carbonell disponemos de la mejor gama de casas modulares, y hoy en nuestra blog queremos explicar las principales diferencias entre una casa modular y una casa de construcción tradicional.

En una casa modular, los elementos que la conforman  son prefabricados y ensamblados en una fábrica. Se transportan al terreno dónde se quiera ubicar la construcción en módulos prácticamente terminados. En la construcción tradicional, en cambio, se construye íntegramente sobre el terreno, no hay paso previo.

La construcción modular optimiza el tiempo, y sigue un sistema industrializado de producción en serie. El resultado final es siempre óptimo ya que en una fábrica se asegura que los materiales y acabados no sufren desperfectos durante la fabricación

Casas modulares de la mejor calidad

En casas de construcción tradicional el clima puede afectar a los plazos de ejecución y a los materiales. De hecho todo el plan de construcción está condicionado a la meteorología ya que el trabajo se realiza en todo momento al aire libre. Hay que decir que ambos sistemas constructivos requieren los mismos trámites, permisos y la preparación del terreno.

La diferencia la encontramos en que en el caso de la construcción modular, una vez aprobado el permiso de construcción la casa está lista para ser transportada al terreno en unos 3 meses, para una vez allí proceder al ensamblaje de los módulos y finalizaciones de detalles de acabado. En el caso de la construcción tradicional estaríamos hablando de un plazo de construcción de entre 12 y 24 meses, siempre sometidos a los gastos extras del trabajo in situ y a los contratiempos meteorológicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *