El Abeto Nórdico ” La madera que utilizamos en la fabricación de nuestras casas de madera.

El abeto nórdico para la fabricación de casas de madera.

abeto nordico para casas de maderaEn Casas de madera Carbonell siempre utilizamos los mejores materiales para la construcción y fabricación de Casas de madera y prefabricadas. Tenemos en cuenta que el futura de una casa está en nuestras manos y con ello la satisfacción del cliente a medio y largo plazo.

Una de las causas del deterioro de una casa de madera, como no, es la propia madera, por ello nuestra empresa elige la madera  de abeto nórdico para la fabricación de las mismas.

El principal motivo del uso en la construcción de una casa de madera con este material es que es más duro y es más resistente que otras maderas.

El abeto que  utilizamos crece en uno de los mejores lugares de abetos del mundo, en centro Europa. Esto  nos da total confianza para saber  que esta madera tiene unas propiedades especiales. La madera que utilizamos para la fabricación de casas de madera es densa, tiene unos nudos muy sanos y  una gran calidad.

Este árbol es  muy recto, crece lentamente y las ramas son densas. La madera del abeto tiene un color amarillento y no existen diferencias entre su corazón y la albura. Esta madera es muy sencilla de trabajar y tiene unas propiedades que hacen que se pueda utilizar tanto para interiores como para exteriores.

La madera es secada técnicamente en cámaras especiales, hasta que tienen una humedad de madera del 10% y luego se las mecaniza, tanto para la elaboración de frisos como vigas. Una vez listas, los frisos y vigas tienen ya una humedad de madera aproximadamente igual a la humedad de equilibrio cuando están colocadas, con lo que minoramos las posibles desviaciones o fisuras.

Toda la madera que empleamos en Casas Carbonell procede de suministradores con certificación PEFC (European Forest Certification). Esto nos da la seguridad adicional de que la madera con que fabricamos nuestros productos proviene de una explotación forestal sostenible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *