El mantenimiento de casas de madera ¿Es importante?

Casas de madera Virgo de Casas Carbonell

La construcción de una casa de madera puede hacerse a partir de diferentes tipos y formas como troncos, madera plana o redondos que hacen que su estructura exterior sea de una manera o de otra. También el exterior de una de estas casas de madera puede ser a la vista de otro tipo de material pero la parte de la estructura interna de esta casa es de entramado ligero.

El mantenimiento de Casas de madera  ¿Es importante?

La madera en su proceso dentro de la fábrica se somete a diferentes tratamientos para que pueda resistir el paso del tiempo, además existe una normativa al respecto que hace que se cumpla y se garantice unos estándares de calidad.
La Asociación de fabricante de Casas de Madera (AFCCM) respecto al tratamiento de la madera, siempre ha dejado claro que el tratamiento de la madera se haga una sola vez en la vida y siempre que se pueda en la fábrica. La tecnología de hoy en día nos ayuda a secar y tratar la madera desde su origen para que una vez puesta en el sitio se conserve como el primer día y esté protegida de hongos o xilófagos.

¿Hay que cuidar la madera?

Se recomienda de todas formas, tratar la madera y someterla a un proceso de recoloración cada cuatro o cinco años para que no pierda su color inicial con pinturas y barnices preparados.
La madera como ya nos imaginábamos, no es muy amiga de la humedad ya que la madera funciona con si fuera una esponja absorbiendo el agua cuando la necesita y soltándola cuando no, según la temperatura y humedad que exista en el ambiente. Esta función natural de la madera asegura que no se generen condensaciones de humedad y gracias a esto también se previene contra las posibles alergias y se generan menos ácaros y bacterias ene la casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *