El mejor aislante térmico para las casas de madera

Existen una gran variedad de materiales térmicos que se utilizan en la construcción de una casa de madera para estabilizar la temperatura del interior del hogar. Es mejor saber antes de construir una casa de madera,  que hay materiales conductores del calor que nunca podrán ser utilizados para este cometido y nunca nos aislarán de la climatología que se genere en el exterior de nuestro hogar.

Casas de madera CarbonellEl mejor aislante térmico para las casas de madera

El aislante térmico para una casa de madera que se construya en lugares fríos o muy fríos es primordial para conservar mucho mejor la temperatura del interior de la casa y así ahorrar también energía y dinero a medio plazo.

Los materiales más utilizados para este fin son: La lana de vidrio, la lana de roca y oveja, material como espuma plástica y demás aislantes que tienen que ver con la celulosa.

En general estos aislantes se fabrican pasando por un trámite de fabricación diseñado para utilizarlo como aislante térmico, también algunos de estos materiales contienen componente ignífugos ya que se tiene en cuenta que van ha ser utilizados en la construcción de casas de madera.

La mayoría de estos materiales proceden del petróleo por lo que su funcionamiento es muy peculiar, basándose en microagujeros que cogen el calor, no dejando que vuelva a circular.

¿Qué aislantes térmicos son los más utilizados?

Uno de los aislantes térmicos más utilizados en la construcción de casas de madera es la lana de roca ya que al no ser rígido es muy funcional para superficies horizontales por otro lado para las estructuras verticales no se acopla de la misma manera y por lo tanto habría que fijarlo con sujeciones especiales.

Existe otro tipo de material térmico que también se utiliza a menudo, y son los paneles rígidos de  aglomerado ofreciendo una conductividad del calor especial. Este material, al ser rígido también puede colocarse en superficies rectas.

En el caso de la lana de vidrio se utiliza mucho más para aislante térmico en los tejados de las casas prefabricadas o de madera y además también son ignífugos.

Si hablamos de la lana de oveja, podemos decir que es la que menos se utiliza en estos casos ya que es la más natural y la más cara.

La espuma plástica  es también un material aislante muy utilizado para todo tipo de construcción de vivienda y sobretodo en la construcción de casas de madera,  ya que absorben muy bien el calor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *