Filtro biológico para casas de madera

Filtro biológico para casas de madera, ¿una alternativa cuando vivimos en terreno rústico sin pozo séptico?

Respuesta:

Tomas Carbonell dice:

En los casos en los que hay un terreno rústico sin pozo séptico, podemos suministrar e instalar el sistema de filtro biológico.

Esto es un sistema de depuración de aguas residuales domesticas, que depuran el agua un 84% y es apta para riego, sale transparente e inodora.

Tenemos distintos tamaños en función del nº de usuarios.

Este sistema esta compuesto por una fosa séptica con filtro biológico.

La FOSA SÉPTICA está formada por dos compartimentos donde tiene lugar los procesos de decantación y de fermentación en unas condiciones anaerobias.

En el primer compartimento del equipo tiene lugar la decantación de la materia más densa que se deposita en el fondo en forma de lodo mientras que la materia más ligera genera una espuma flotante en la parte superior. Tanto los sólidos sedimentados, como la matéria organica disuelta sufren una descomposición producida por la acción de bacterias y hongos. Esta descomposición genera un ligero burbujeo de gases a traves del líquido que puede obstaculizar la decantación de los sólidos. Por éste motivo se dota al equipo de un segundo compartimento en que se dan una mejores condiciones de decantación de sólidos.

El equipo compacto (fosa séptica + filtro) posee un tercer compartimento que con la ayuda de un relleno de material filtrante y con gran superficie útil, permite fijar gran cantidad de microorganismos que realizarán la oxidación de la materia orgánica trabajado en condiciones aeróbicas. La entrada del agua a éste último compartimento se realiza por la parte superior a través de un distribuidor estático que permite que el agua circule uniformemente por toda la superficie del compartimiento.

Este sistema es de fácil instalación para cualquier modelo de nuestras casas de madera.

Tomas Carbonell

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *