La madera se proyecta en Cedeira con la exportación de Eucaliptos

Comercialización de la madera en Cedeira.

Registros del año pasado en lo que es la madera para producción y comercialización en la región de Cedeira ha dejado datos muy alentadores para este sector del comercio, ya que pese a la crisis que se vive hoy en día a nivel nacional, los productores de esta región han registrado un total de exportación de madera(tronco del eucalipto) de 55 mil toneladas en el 2011.

La entidad encargada de todo este movimiento se llama Promace y recientemente acaba de conseguir una certificación (FSC) de gestión forestal, esta certificación significa nuevas posibilidades de comercialización de esta especie de madera para la región,  aumentando los requerimientos de calidad y estándares  con respecto a la preservación del medio ambiente y acciones responsables en la gestión de la masa forestal de la región.

Además de esto también significan nuevas oportunidades de expansión a nivel internacional para la madera, por ejemplo, el mercado escandinavo exige esta certificación a sus proveedores y ahora ya se planifica una relación comercial para la exportación de madera hacia los países nórdicos.

No sólo es el mercado escandinavo, también con Portugal y otras partes de España va en aumento la comercialización de esta materia prima ya que el uso de la misma esta en constante crecimiento, mayormente para productos finales como mobiliario. Y tambien para la construcción de casas de madera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *