Las casas de madera quieren tocar el cielo

La construcción en madera y de casas de madera avanza un paso más, el estudio canadiense de arquitectura MGA (Michel Green) ha desarrollado el proyecto de construcción de una torre de madera en Vancouver de 30 plantas y 120 metros de altura.

Las casas de madera quieren tocar el cielo

El estudio de arquitectura Michael Green ha proyectado un edificio de 120 metros de altura construido como las casas madera.

Muy poca gente podría imaginarse que un edificio de tales dimensiones pudiese estar realizado con madera, las casas de madera se asocian a construcciones de dos o tres plantas como mucho, la cultura del ladrillo ha calado tan hondo en nuestra sociedad que la mayoría de las personas creen que el hormigón es el único material capaz de sujetar un edificio de tales proporciones, cosa que no es cierta.

En caso del que el proyecto siguiese hacia delante y se materializara supondría un hito en el campo de las construcciones de casas de madera, ya que sería el edificio más alto del mundo construido con estructura de madera.

La estructura de madera en la construcción.

La estructura interior de este rascacielos de madera se realizará mediante una serie de vigas de madera laminada y unascasas de madera tiras en varias capas también de madera que soportarán las cargas de cada planta.

Ya hay ejemplos de edificios construidos totalmente en madera, la torre Stadthaus situada en la ciudad de Londres cuenta con nueve pisos, que alcanzan 30 metros de altura.

Esta construcción es un vivo ejemplo de que es posible y viable, fabricar estructuras de altura con madera maciza laminada y, al mismo tiempo, cumplir los estándares de seguridad, calidad y confort de una edificación tradicional.  Además también se demostró la rapidez a la hora de montar casas de madera, ya que todo el edificio quedó acabado en 40 días.

La inversión fue realizada por la Metropolitan Housing Trust, una fundación benéfica cuyo objetivo es crear y comercializar viviendas asequibles para familias con ingresos bajos o moderados y costó alrededor de 4 millones de euros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *