Montaje casita jardín ¿Cómo se hace?

Montaje casita jardín en kit. ¿Cómo se hace?

Antes de comprar la casita de jardín debemos tener en cuenta el lugar de emplazamiento, las dimensiones de la caseta, altura, los aleros y la caída de aguas de la cubierta. Así mismo, también que el montaje casita jardín sea fácil y práctico.

El emplazamiento

debe ser consistente y llano, cuando iniciemos el montaje de casita de jardín, ésta deberá estar correctamente nivelada, pues el desnivel que tuviese en un principio se irá multiplicando a medida que vaya aumentando la altura del montaje. Si la base no está correctamente nivelada, como ocurre en las terrazas, debido a los desniveles que se dejan para dirigir las aguas pluviales, se debe corregir con cuñas.

Las dimensiones,

es importante tener en cuenta que las medidas que nos da el fabricante son normalmente de las paredes exteriores de la caseta de jardín, por lo cual debemos dejar el suficiente espacio para los aleros.

La caída de las aguas de la cubierta, se debe dejar el razonable espacio para que las aguas discurran sin impedimento, por ejemplo si montamos la caseta próxima a una pared.

Existen dos tipos de construcción de casetas, las de tablas machihembradas trabadas, y las de paneles.

montaje de casita de jardin machihembradaLas de tablas machihembradas trabadas,

se fabrican con maderas de gruesos a partir de 28 mm, y tienen la ventaja de conformar una estructura más robusta, sobre todo en grosores mayores. Se hacen también en 34, 44 y 70 mm. y también cuando están desarmadas, las piezas son tablas sueltas, con lo cual es muy fácil su transporte si las tenemos que meter por sitios reducidos o por accesos complicados.

Tienen el inconveniente de que una vez montadas la estructura de estas casetas se va ajustando, al ir comprimiéndose las juntas entre tabla y tabla, y tenemos que dejar la suficiente holgura cuando colocamos las puertas y ventanas, así como si alguna vez queremos forrar el interior, los listones verticales que coloquemos tendrán que tener unas ranuras de ajuste.

montaje casita jardín, caseta jardín panelada panel casita jardin

Las Casetas de paneles,

se fabrican principalmente para líneas económicas, con grosores de tablas de 12, 16, 18 mm con las que se conforman paneles o piezas relativamente grandes, como por ejemplo los laterales, el frontis o la trasera. Su ventaja es que el montaje es muy rápido y a precio económico.

Por ejemplo, una casita de jardín de paneles puede componerse de 6 paneles, con lo que es muy fácil y rápido de montar y también de desmontar. Los paneles van atornillados entre si.

También se fabrican modelos de paneles para casetas de mayor tamaño, hasta viviendas, ya que para ello se emplean frisos de madera y esqueletajes de mayores grosores a los que se les puede dotar de materiales aislantes térmicos y forros interiores. Estas construcciones son muy estables, pues traban las diferentes capas de las que se compone la estructura de las paredes.

Es recomendable leer atentamente las instrucciones para el montaje casita de jardín que se incluye en cada kit.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *