¿Pensando en una casa de madera en Madrid con proyecto?

¿Tienes en mente tener una casa de madera en Madrid? ¿Quieres mudarte a la capital y tienes un proyecto para tu casa de madera? Si ya hemos elegido nuestro modelo en Casas de madera Carbonell y tenemos intención de colocar la casa de madera o prefabricada con un proyecto de arquitectura, es decir, que vamos a edificar, en este nuevo post vamos a especificar los pasos a seguir.

Calificar el suelo como urbano

En primer lugar el suelo tendrá que estar calificado como urbano, si es urbanizable. También podremos hacerlo si el ayuntamiento en cuestión lo permite, así como si es un suelo rústico de mas de 10.000 m² (este tamaño puede variar según comunidades autónomas), asimismo será potestativo por parte del ayuntamiento permitir la edificación.

Contactar con un arquitecto

Segundo, contactaremos con un arquitecto que deberá estar colegiado en la provincia donde vayamos a edificar, en este caso en Madrid, o en su defecto colegiarse, con el coste que ello supone. Por otro lado, tendremos en cuenta la distancia entre el arquitecto y la parcela, pues los arquitectos deben hacer visitas y cobran por ello, también en función de los desplazamientos. El mismo arquitecto nos puede proporcionar un arquitecto técnico o aparejador para que lleve la dirección de obra o podemos buscarlo por nuestra cuenta como al arquitecto.

El arquitecto se informará de las restricciones y exigencias que impone el ayuntamiento en la edificación de la parcela de nuestro interés, ya que puede haber condicionantes muy diversos en cuanto a distancias, alturas, materiales, colores, calidades… Posteriormente Casas Carbonell le enviará al arquitecto toda la información relativa a la casa elegida, planos, sistema constructivo, calidades, materiales, etc.

El arquitecto procederá a realizar las modificaciones necesarias en el modelo para adaptarlas a las exigencias urbanísticas y al CTE (Código Técnico de Edificación) realizando el proyecto de ejecución, tanto de la casa de madera o prefabricada como de la base y cimentación de la misma. En este proyecto se incluirá un presupuesto que el arquitecto calcula y que no necesariamente tiene que coincidir con el real. Respecto a ese presupuesto del proyecto se calcula la licencia de obras, que oscila entre un 3 y un 6 %, según cada municipio.

Valoración precio

Una vez realizado y visado el proyecto, ya sabemos exactamente lo que hay que fabricar y es entonces cuando Casas Carbonell le valorará la diferencia entre el modelo estándar y el modelo proyectado, así como cualquier otro concepto como la base o cimentación.

En Casas Carbonell disponemos de muchos modelos estándar que cumplen el CTE. También podemos informarle previamente del coste de la adaptación, aunque este es un aspecto muy variable, por lo que el presupuesto real definitivo siempre será el que demos a posteriori del proyecto de ejecución.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *