Tipos de suelo donde montar una casa de madera

Existen dos tipos de suelo donde ubicar una  casa de madera: suelo urbano y suelo rústico. Lo conveniente antes de montarla es consultar con el ayuntamiento para no tener ningún problema.

En primer lugar tenemos que tener claro en que municipio deseamos ubicar la casa de madera y que el terreno no se encuentre protegido bajo ninguna figura. Para su construcción es necesario que el terreno cuente con un mínimo de servicios y suministros y si no los tendremos que facilitar nosotros.

Existen dos tipos de terrenos: urbano y rústico.

El suelo urbano: el suelo urbano es el suelo en el cual está permitido construir casas de madera bajo una serie de limitaciones que imponen las normativas urbanísticas por el cual se rige y que cuenta con accesos y todos los servicios y suministros necesarios. Si cumplimos las normativas no tendremos ningún problema en construir una casa de madera sobre él.

El suelo rústico: En principio el suelo rústico es un suelo en el cual no está permitido construir pero dependiendo de municipios sí que te lo permiten si te riges a una serie de condiciones como puede ser las dimensiones mínimas del terreno, dar solución a los accesos, acometidas de agua, luz y desagües, tratamiento de aguas residuales o cualquier otra que se considere necesarios para su construcción.

A partir de ahí consultar en el ayuntamiento las posibilidades de montar una casa de madera. En caso de que nos pusieran pegas para colocarla sin proyecto, podemos preguntar a los demás vecinos para saber que han hecho elloa en casos similares.

Si se tiene que construir con proyecto, en Casas Carbonell podemos gestionar todo, desde la base de obra, colocación de la casa y conexiones de suministros. Llevamos más de 25 años trabajando en éste sector y sabemos como asesorar a cada cliente y adaptarnos a sus criterios y necesidades.

(8) comentarios

  1. Beatriz

    en   dijo 

    Buenos dias:

    Me gustaria contactar con usd.
    Dispongo de un terreno con 24000 m2, el cual se esta intentado habilitar como urbano , pero a dia de hoy y después de 5 años todavía sigue dando vueltas con los permisos ampliación del ayuntamiento ect ..

    Responder
  2. Adrian

    en   dijo 

    Hola me gustari saber si en 1 terreno no urbanisable se puede montar . El terreno tiene agua y luz con contador independiente gracias

    Responder
    • admin

      en   dijo 

      Hola Adrian,

      Para una mejor comunicación con las personas que te pueden ayudar es mejor que mandes tu pregunta a través del formulario de contacto de la siguiente pagina

      Un Saludo

      Responder
  3. Jose ramon

    en   dijo 

    Ola puedo montar una casa de madera en un terreno preparado para chalet. Y que papeles me aria falta,y cuanto me costaria todo para poder montarla gracias

    Responder
    • Admin

      en   dijo 

      Por supuesto que se puede montar un camping en suelo rústico.
      La mayoría de campings esta ubicados en suelo rústico, pero para montar un camping hace falta hacer una declaración de interés comunitario DIC, es un proceso largo y tedioso.
      Lo primero es consultar en el ayuntamiento que les parece su idea, y si politicamente les parece bien, le recomiendo que apartir de ahi, contacte con un arquitecto con experiencia en estos trámites.
      La colocación de casas prefabricadas o casas de madera como instalaciones fijas en los campings, puede estar limitada a un determinado porcentaje de parcelas dentro de los campings, según la legislación de cada comunidad autónoma.
      Saludos.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *