Viviendas prefabricadas

Viviendas prefabricadas o casas prefabricadas.

Las viviendas prefabricadas son construidas a partir de secciones estandarizadas, que son prefabricadas de forma industrializada fuera de su lugar de emplazamiento, y posteriormente transportadas a su ubicación definitiva para conformar una vivienda. La utilización de la tecnología de prefabricación comparada con los métodos tradicionales de construcción, se traduce en una mayor eficiencia de los recursos económicos y ambientales, empleándose menor gasto energético, menos desechos y mayor rapidez de la construcción, con lo que tambien se produce un menor impacto en el entorno. Ello implica que un mayor uso de las técnicas de prefabricación contribuyen a la creación de viviendas sostenibles y una mayor optimizacion de los recursos en la construcción.

Los materialesviviendas prefabricadas en Casas Carbonell

Los principales materiales empleados en la tecnología de prefabricacion, son el hormigón, el acero y la madera.

La madera es un material natural con el que se pueden fabricar diferentes materiales para luego convertirlos  en objetos o utensilios que pueda utilizar el ser humano, tal como es el caso de secciones de edificios prefabricadas de madera,  las cuales posteriormente completaran una vivienda prefabricada. Se emplean distintos tipos de madera según las característicos de la misma y el objeto que hagamos de ella, ademas tambien dependerá de la procedencia y la ubicación.

Una de las principales ventajas de la madera para la construcción de viviendas prefabricadas, es que se puede volver a obtener, simplemente haciendo una buena labor forestal, tambien es mas ligero y mas económico que el hormigón o el acero.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *