Casas de madera: España un país de bosques

El consumo responsable a la hora de realizar casas de madera y construcciones en madera ayuda a aumentar los bosques.

Las casas de madera utilizan la madera para su construcción ya que es el material más ecológico, es un material totalmente natural, renovable, reciclable, y que además ayuda en la lucha contra el cambio climático al fijar CO2 en su crecimiento.

España es un país con una de las mayores biodiversidades de toda Europa, de norte a sur y de este a oeste cuenta con bosques de gran calidad, ideales para extraer la madera necesaria para construir casas de madera.

Se pueden destacar bosques como el de Garajonay en la Gomera, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986 y que cuenta con más de 3.948 hectáreas, siendo la mejor representación de bosque laurisilva existente en el Archipiélago. La Reserva de la Biosfera La Palma también tiene un bosque de laurisilva muy importante, el bosque está  formado por diferentes especies como tiles, viñátigos, laureles, fayas…

Otro de gran importancia es la reserva de la biosfera de Muniellos, en la montaña cantábrica,  que cuenta con un bosque de frondosas caducifolias, especialmente robledales.Casas de madera integradas en los bosques de Casas Carbonell

El Val d’Aran en Lérida cuenta con extensas montañas totalmente cubiertas por bosques, en las que crecen pinos silvestres y hayas en las zonas de menor altitud, y abetos y pinos negros en las zonas más altas.

Los montes de Valsaín que se sitúan en la vertiente norte de la Sierra de Guadarrama son ricos en pinos silvestres, especialmente en las zonas con más de 1200 metros, en las zonas más bajas predominan el roble rebollo y los encinares.

También hay que destacar la Tejeda de Tosande en Palencia, donde destacan los tejos, que son  los árboles más longevos de la península, también se pueden encontrar encinas, robles, brezales y un hayedo espectacular.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *