Casas de madera: ¿es necesaria una base de obra?

A la hora de colocar las casas de madera en una parcela es necesario saber si se necesita hacer o no obra.

No todas las casas de madera precisan de hacer obra a la hora de instalarse en la parcela que van a ocupar.

Por ejemplo, las casas de madera y prefabricadas que sean modulares no precisan de hacer ninguna obra para colocarlas. Las casas de madera prefabricadas modulares se suelen transportar en uno o varios módulos, están listas para ser utilizadas, tan solo falta hacer la conexión entre los módulos.

El emplazamiento de las casas prefabricadas.

Eso sí, necesitan que el terreno sea firme, plano, compacto y que esté a nivel, con un desnivel del 2% como máximo, para evitar que haya movimientos una vez que se instale la casa.

Cualquier terreno se puede acondicionar para poder instalar y construir las casas de madera sin necesidad de realizar obra, es decir, se pueden realizar una serie de actuaciones en él terreno como limpiar la zona de tierra vegetal echando una capa de 15 a 20 centímetros de material de compactación con el objetivo de conseguir una superficie compacta que se quede totalmente dura y que no se haga barro aunque se humedezca.casas de madera

Una vez que la superficie ya esté lista se pueden colocar las casas de madera utilizando apoyos metálicos, que funcionan como si se hubiese hecho una solera de hormigón.

Nuestras casas Carpato, CCR y Hergohomes son casas de madera prefabricadas modulares que se pueden siguiendo este sistema.

Las bases de obra dependerán del tipo de modelo de casa de madera que se haya elegido, si se trata de una casa modular puede bastar con hacer una solera de hormigón, sobre la cual se colocara la casa utilizando los pies de apoyo metálicos o si la casa se construye o monta en el sitio se tendrá que hacer una base perimetral de bloques o de pilares independientes.

Es fundamental que a la hora de la construcción e instalación de las casas de madera se elija el modo más adecuado.

 

(4) comentarios

  1. Ana Catherina

    en   dijo 

    Hola
    Por favor si alguien puede ayudarme tengo una duda, voy a comprar una casa de madera para ponerla en un terreno de tierra que es muy blanda la tierra y cuando la pisas te undes, podrian decirme cual seria la base adecuada? es decir de que material?

    Responder
    • Jose Luis Fernández Rodriguez

      en   dijo 

      Por lo que entiendo de construcción, deberías de hacer una losa, de hierro B400 o B500 y hormigón este como mínimo HA250 que es el de cimentación. siempre buscando un poco el firme, en la excavación para colocar la losa.

      Responder
      • Tomás Carbonell

        en   dijo 

        Si tiene que hacer proyecto de arquitectura, en el mismo ya le detallarán las características de la cimentación requerida.
        Si la casa la coloca sin proyecto, en las casas modulares o móviles, no sería imprescindible.

        Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *