Casas modulares de Casas Carbonell
Manolo nos cuenta cómo es su casa modular
Esta casa de madera es prefabricada en un sistema modular, se fabrican los módulos o piezas de grandes dimensiones, en concreto dos, y se transportan desde la fabrica hasta el emplazamiento definitivo.
Los módulos vienen completamente acabados, con las puertas, ventanas, armarios, muebles de cocina, sanitarios, con todo la que lleva la casa dentro.
Una vez llegan los camiones, se descargan con grúa y se colocan sobre una base que previamente preparamos.
Una vez colocados los módulos se ensamblan y se hacen las conexiones entre ellos y las conexiones de suministros, agua, electricidad y desagües.
Las casas modulares tienen la ventaja de que la duración de la construcción en la parcela es muy rápida, en menos de dos días la casa esta instalada.
Modificaciones del modelo Silvana 3L
Es un modelo estándar de Casas Carbonell, pero nosotros pedimos algunas modificaciones, la distribución esta invertida, pues así es como mejor nos convenía para la orientación de la casa en la parcela.
También nos la hicieron con acceso y escalera desde el garaje que es de construcción tradicional en hormigón y que sirve de base de la casa de madera.
Nosotros elegimos los suelos, azulejos, color de los muebles de cocina y electrodomésticos y en Casas Carbonell nos los instalaron y la casa llegó con todo montado.
La estructura de estas casas modulares, parten de un chasis de acero que porta cada modulo y los paramentos son de entramado ligero con fachada ventilada. Se componen de un bastidor de madera con aislante de lana de roca y un revestimiento exterior e interior de frisos de madera.
La cara exterior de las fachadas tiene una cámara de aire para mejorar la transpiración de la vivienda y su aislamiento. La cubierta esta hecha con el mismo sistema de ventilación y con teja cerámica. Este sistema proporciona un muy buen aislamiento térmico y acústico, además las ventanas están equipadas con juntas de goma en las hojas y cristales con cámara.