Cimentaciones de casas prefabricadas


Las casas prefabricadas se pueden colocar en el terreno de diversas formas, y dependiendo del tipo de casa prefabricada o casa de madera que sea.

Cimentaciones de casas prefabricadas con sótano para casa prefabricada modular

Cabe distinguir entre las casas modulares y las de construcción “in situ“. Básicamente las casas de construcción “in situ” se pueden colocar ademas de sobre una base de muros perimetrales, base de pilares de obra o base de pilares de madera, sobre una base maciza de hormigón, en la que previamente se habrán realizado todas las instalaciones de suministro de evacuación por lo menos, ya que al se una base maciza no podremos colocarlas a posteriori.

Y las casas modulares, se pueden colocar de todas las formas mencionadas anteriormente excepto sobre una base maciza de hormigón y ademas se pueden colocar sobre una base de pies de apoyo metálicos regulables, osea sin hacer base de obra. No se pueden colocar sobre una base maciza porque las casas modulares se fabrican sobre un chasis metálico y al colocarlas, tiene que haber necesariamente accesibilidad y ventilacion bajo la casa.

 

Recomendaciones para ejecutar una base de casa de madera o prefabricada.

Según sea el tipo de casa prefabricada o casa de madera para el cual vayamos a realizar la cimentación, también tenemos que tener en cuenta la ubicación y características del terreno, así como el peso y reparto de las cargas del prefabricado.

Siempre es aconsejable contar con la supervisión de un técnico competente.

Base de pilares de obra para casa de madera

 

 

 

 

 

 

Base de casa de madera con pies de apoyo metálicos

 

 

 

 

 

Base de pilares de madera para casa modular de madera