Cómo iluminar las casas de madera y ahorrar energía

Conseguir iluminar bien las casas de madera es importante para conseguir el ambiente  rústico y acogedor que les es propio y ahorrar energía.

Las casas de madera te permiten poder iluminar su interior de la forma que más creas conveniente para crear un espacio interior que sea acorde a tus necesidades. Debemos de tener en cuenta los recientes aumentos de coste de la electricidad, por lo que primero que nada intentaremos aprovechar la luz solar que nos da la casa de madera colocando cortinas claras de tejido liviano, muebles de tonalidad clara, colocar espejos estratégicamente y cualquier otra cosa que se nos ocurra que favorezca la iluminación natural.

En segundo lugar para ahorrar energía en el sistema de iluminación, deberemos sustituir las bombillas incandescentes y lámparas fluorescentes por unas de bajo consumo que consumen cinco veces menos que las incandescentes, tienen una vida útil 5 veces mayor y con su utilización se contribuye a preservar el medio ambiente. Son ideales para estancias de la casa que necesiten un alumbrado de largo período de encendido. Hay que mantenerlas siempre limpias de polvo para evitar que la luz se vuelva nítida y se pierda. Es importante coger el hábito de apagar las luces de las habitaciones en las que no vamos a estar.

Hay que evitar lámparas que contengan muchas bombillas y reducir al mínimo la iluminación ornamental del exterior de la casa de madera.

Lo aconsejable para la mejor iluminación decorativa o indirecta son las lámparas alógenas equipadas con un regulador o alimentadas por un transformador de baja tensión. Son más caras que las bombillas clásicas, pero su vida útil es el doble.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *