Fachada de casa de madera renovada.
Las casas de madera requieren un mantenimiento y unos cuidados.
Es conveniente que por lo menos una vez al año, se limpie la fachada del polvo que se adhiere. Y dependiendo del tipo de barniz o lasur de protección que se le dio a la madera nueva, se apliquen nuevas capas.
Además hay que tener en cuenta que no todas las fachadas de la casa están expuestas a las mismas condiciones. La cara norte, siempre tendrá mayor grado de humedad. Y la cara sur recibe más sol. Por lo que la madera puede estar más afectada con la humedad y el lasur se deteriora antes con el sol.
Es muy habitual que a las casas de madera no se les realice un mantenimiento adecuado. Y la madera puede llegar puede llegar a un grado tal de deterioro que no sea posible repararla. Cuando la madera pierde la protección que le confiere el lasur, se reseca y aparecen grandes grietas. En esta situación la mejor opción es renovar el revestimiento de madera o trasdosar uno nuevo.
Renovar una fachada de casa de madera.
A la hora de renovar la fachada de casa de madera con un nuevo trasdosado, podemos hacerlo con frisos de madera o con otro tipo de revestimiento como el Cedral. Un revestimiento de cemento reforzado con aspecto, color y textura a imitación de la madera de cedro. Las ventajas de este material son un precio asequible, no necesita ningún mantenimiento y una duración de 50 años.
En Casas Carbonell, somos especialistas en casas de madera. Si necesita renovar su fachada de casa de madera, confíe en nuestro equipo.