Falsos prejuicios de la madera en la construcción.

Prejuicios de la madera para la construcción

 

Prejuicios de la madera en la construcción de casas.

Prejuicios de la madera para la construcciónLa madera es un material noble, que se ha visto marginado muchas veces por prejuicios respecto a sus cualidades. Por ejemplo frente al fuego y la humedad. La construcción de casas de madera, brinda ventajas en cuanto al aislamiento térmico, el comportamiento antisísmico, y es resistente al fuego.

Siempre se ha tenido prejuicios contra la madera, por ser muy combustible. Pero en compensación, resulta una mala conductora del calor, pues cuando comienza a arder, lo hace en la periferia, produciendo carbón, el cual es un aislante térmico, que frena la combustión y protege el material interno. Al contrario de lo que ocurre con materiales como el acero, que al calentarse, pierde rigidez y colapsa. Además actúa como aislante térmico, que garantiza una protección frente al frío y al calor.

Otro de los prejuicios se debe a su capilaridad, pero actualmente existen sistemas de impermeabilización que aíslan completamente a los materiales del terreno, garantizando su integridad. El comportamiento de la madera frente a los sismos es inmejorable, porque absorbe las fuerzas dinámicas, mejor que otros materiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *