Las casas de maderas modulares o móviles, una buena opción para vivir.

casas de maderas modulares de Casas Carbonell

Las casas de maderas modulares o móviles, son transportables.

De fácil instalación, normalmente en menos de 24 horas, y  con opción a cambiarlas de ubicación cuando desees.

Entre la construcción de casas de madera o casas prefabricadas, podemos  distinguir dos grupos: casas modulares o móviles y casas “in suit.” En el blog de hoy vamos hablar de las casas modulares o móviles.

Las casas de madera, modulares o móviles,  son fabricadas en un taller por módulos o piezas que se van  montando sobre un chasis o estructura metálica. Se transportan en camiones con el interior terminado para que su instalación sea fácil y rápida. Los módulos o piezas que componen una casa de madera, sueles ser relativamente grandes.

En España lo habitual es que se fabriquen módulo hasta 12×4 metros. En casos excepcionales se han hecho de medidas más grandes, pero resulta complicado de transportar debido a nuestras carreteras y nuestro sistema administrativo. La altura también está limitada, no puede tener más de 3,50 de alto. Cuando se excede esta altura, se limitan los recorridos por los puentes de las carreteras.

Las casas de maderas modulares o móviles  la misma manera que se construyen, se pueden desensamblar y trasladar de ubicación con un  coste relativamente bajo. Las casas de madera que se construyen “in suit” son más complicadas de transportar, ya que habría que desarmarlas por completo y su coste sería bastante elevado.

Las casas de madera móviles pueden tener diversos acabados y terminaciones. Entre ellos podemos destacar:

 Hegohomes: casas de madera móvil completamente equipadas, incluido el mobiliario, sin mantenimiento. Sus acabados interiores y exteriores no son de madera. Se fabrican con paneles de cemento y se revisten de montero monocapa y piedra.

  Carpato: casas de madera móvil, realizadas en y con estructura de madera de abeto nórdico de gran calidad.

–    CCR: casa de madera móvil de fabricación sencilla. Su precio es económico y normalmente su uso se destina para fines de semana y vacaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *