Los mejores bosques para extraer madera para las casas de madera

casas de madera

Según estudios realizados por un equipo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) los bosques en los que hay más de un tipo de árbol producen como media un 24 % más de madera.

Estos bosques son ideales para extraer la madera necesaria para construir casas de madera. Además, si se realiza una explotación racional de los recursos se beneficia al medio ambiente. La regeneración constante del bosque es fundamental.

Las casas de madera permiten almacenar CO2, absorbiéndolo de la atmósfera, y ayudan también a ahorrar en CO2.

Se trata del primer estudio que se realiza en este ámbito. El objetivo es demostrar si existe una relación entre la riqueza de especies en un bosque y la producción de madera. Se han analizado 55.000 parcelas en 11 tipos de bosques diferentes.

Casas de madera sostenibles

Los bosques son el mayor sumidero terrestre del carbono atmosférico. Por eso, la preservación de los bosques debería de ser uno de los puntos clave para redactar políticas forestales.

La siembra de árboles puede contribuir a la absorción del carbono atmosférico, pero un almacenamiento de carbono a largo plazo requiere un sistema en el que se pueda acumular material vegetal viejo con el paso del tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *