¿Por qué es más frecuente la construcción de casas de madera en EEUU?

La construcción de casas de madera en EEUU, el consumidor de madera a nivel mundial.

construcción de casas de madera Casas CarbonellLa gran cantidad de montañas y zona boscosa hacen que Estados Unidos sea en la actualidad un país donde la madera es de fácil acceso, sobretodo en Nueva Inglaterra, costa oeste y el medio oeste.

Estados Unidos desde los años 50 es el primer productor y a la vez consumidor de madera a nivel mundial.

Una de las causas por las que los norteamericanos prefieren la construcción de casas de madera, es porque según la media, cambian de casa 5 veces a lo largo de su vida, por ello no invierten en viviendas de construcción cara.

Existen también razones que hacen qué no inviertan en casa de ladrillo u hormigón, ya que los impuestos que se pagan en construcciones de estas características son muy superiores.

Además muchos de los norteamericanos compran la madera y ellos mismos montan su vivienda, lo que se denomina “Tunning casero” o también llamado personalización con auto bricolaje.

Otra de las causas por el que se construyen casas de madera en este país o en estas zonas de Estados Unidos, es a causa de los seísmos. La madera es un material flexible que reduce la formación de grietas cuando se producen estos movimientos de tierra. Se confirma que los americanos prefieren, en el caso de que se produzca un terremoto, enfrentarse a él dentro de una casa de madera y no en una que a priori parece más segura, como son las de hormigón y ladrillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *