Medidas para prevenir un incendio en las casas de madera

Los incendios se ocasionan en el interior como consecuencia de los enseres que forman parte del hogar, no influye el material con el que están construidas las casas de madera.

Para prevenir un incendio en las casas de madera, en primer lugar hay que saber que la madera, aunque se emplee como combustible, tiene un índice de combustión lenta, y cuenta con mayor resistencia al fuego que otros materiales usados en la construcción de casas.

Teniendo claro que las casas de madera no tiene más posibilidades de sufrir un incendio que una casa tradicional hay que saber que los incendios dentro de las casas se producen por la combinación de tres factores: el aire, una fuente de calor y el combustible adecuado.

Evitar riesgos en las casas de madera y casas prefabricadas.

Así que para evitar situaciones de riesgo basta con conocer y seguir una serie de normas básicas de prevención de incendios:

  • Verificar antes de salir de la casa de madera que todas las llaves de la cocina están cerradas. En caso de tener estufa o secadora de gas también es importante comprobar su correcto funcionamiento.
  • Revisar periódicamente que las instalaciones eléctricas están en buenas condiciones.
  • Comprobar que todos los aparatos eléctricos de la casa están en óptimas condiciones.
  • Si mientras se cocina la sartén se prende fuego hay que utilizar la tapa para que el fuego se apague por la falta de oxigeno.
  • Hay que apagar la plancha y evitar dejarla encendida cuando haya que ausentarse un tiempo.
  • Si las casas de madera dispone de estufa de leña hay que recordar apagarla antes de irse a dormir o salir a la calle, además, la estufa debe de tener una correcta salida de humos y tanto las paredes próximas como el suelo deben de estar protegidos térmicamente.
  • No se debe fumar en la cama y se deben de apagar bien todos los cigarrillos.
  • No hay que permitir que los niños jueguen con fuego, y se les debe de alejar de los productos de limpieza que son inflamables (éstos deben de estar lejos de las fuentes de calor).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *