Comportamiento frente al fuego de las casas de madera

Las causas de los incendios de las casas de madera suelen ser las mismas que las de una casa convencional.

A muchos les sorprenderá saber que la madera puede llegar a tener un comportamiento extraordinario frente al fuego.

Protección frente al fuego de las casas de madera Carbonell

interiores de casas de madera Carbonell

Los incendios es uno de los miedos más comunes que tenemos a la hora de comprar una casa de madera. A muchos les sorprenderá saber que la madera puede llegar a tener un comportamiento extraordinario si se diseña correctamente con los elementos estructurales adecuados en base a la seguridad.

Los incendios que se producen en las casas de madera son normalmente generados por que se queman los enseres que hay dentro (muebles, sofá, cortinas, plásticos),  por lo que el riesgo de incendio es el mismo que el de una casa de obra. Si nos fijamos en un incendio las llamas del fuego salen por las ventanas. Estadisticamente no arden más casas de madera que de obra. Los incendios que se producen en las casas de madera generalmente son originados porque arde un bosque y nuestra casa no está suficientemente alejada de éste. En este sentido es conveniente tener seguro de hogar, tanto si tu casa es de madera o de obra.

Mayor resistencia de las casas de madera frente al fuego.

Si se incendia una casa de madera y no la apagamos evidentemente quedará reducida a cenizas. Pero si logramos apagarla la estructura de la casa no se habrá quemado y la podremos reparar. En un incendio de una casa de madera la estructura pierde fuerza mientras se va carbonizando. En cambio en las casas de obra las vigas de hierro debido a las altas temperaturas pierde toda la fuerza al instante. Además, la madera la quemarse no desprende gases tóxicos lo que permite evacuarla más fácilmente.

Si buscas una segunda residencia o una casa a las afueras de la cuidad para vivir en pleno campo, las casas de madera es la mejor opción. En países escandinavos, Estados Unidos, Suecia se pueden apreciar barrios y pueblos enteros de casas de madera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *