¿Se puede hacer un sótano en una casa de madera prefabricada?

sotano de obra para casa de madera prefabricada

¿Se puede hacer un sótano en casa prefabricada?

Sótano en casa prefabricada modular Silvana 4C.

Tomas Carbonell dice,sótano en casa prefabricada

Para realizar un sótano o semi-sótano y colocar una casa de madera o  casa prefabricada modular encima. Se debe tener en cuenta las medidas de apoyo de la estructura del prefabricado, para ello proporcionamos un plano con las dimensiones.

Normalmente la base que conforma las paredes del sótano en casa prefabricada se deberán ajustar al perímetro de la casa. Y los apoyos necesarios en el interior se realizaran con pilares o vigas de carga.

En ningún caso de debe realizar el forjado de obra de la estructura. Pues esto nos obligaría a dejar una cámara accesible entre dicho forjado y el chasis o suelo de la casa, con la consiguiente perdida de espacio y dinero.

Este sistema de construcción resulta muy rentable. Pues con un ligero incremento en el coste de la cimentación, obtenemos un semisotano amplio.

En la foto se aprecia la colocación de un modulo prefabricado Carpato. En concreto un modelo Silvana 4C, sobre una base de obra que conformara un semi-sótano.

(2) comentarios

  1. Buenas, esta información es para un sótano, pero… en el caso de querer hacer una pequeña azotea sobre un modelo Alhambra? Que estructura soporta el tejado? Yo tengo una de dicho modelo y me estaba planteando el hacer una pequeña estructura de madera maciza sobre el techo siguiendo el margen de la propia pared para hacer una pequeña azotea.
    ¿Sería viable? Gracias

    Responder
    • No, la estructura de la casa prefabricada Alhambra, no está diseñada para colocar una planta arriba.
      Para ello se tendrían que colocar pilares adicionales que soportaran la carga de toda la planta superior, y arrancarán desde la cimentación.

      Saludos.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *