• Cita previa - 698548180
Facebook-f Twitter Instagram Youtube Whatsapp
  • Inicio
  • Casas Prefabricadas
  • Casas Modernas
  • Casas de madera económicas CCR
  • Ofertas
  • Blog
  • Trabajos realizados
  • Contacto
Menu
  • Inicio
  • Casas Prefabricadas
  • Casas Modernas
  • Casas de madera económicas CCR
  • Ofertas
  • Blog
  • Trabajos realizados
  • Contacto

Noticias

Casas de madera prefabricadas. ¿Qué permisos necesito?

  • Casas Carbonell
  • febrero 10, 2017
  • 1:07 pm
  • 8 Comments
  • Blog

En Casas Carbonell queremos trabajar para hacerte la vida más fácil A la hora de instalar una casita de madera prefabricada en el jardín , pueden surgir algunas dudad. ¿Es legal? ¿Necesito algún permiso especial?

Lo cierto es que actualmente no hay una legislación nacional especifica al respecto.

La ley del suelo nacional no hace ninguna referencia a la ubicación de casas de madera prefabricadas en parcelas.

En cada comunidad autónoma ha hecho sus legislaciones del suelo y leyes urbanísticas y tampoco se hace ninguna referencia. Únicamente he encontrado limitaciones al cambio de utilidad de suelo rustico, aunque este seria un tema aparte.

Casas de madera prefabricadas

También hay reglamentos de desarrollo de las leyes. Es el caso del Reglamento Urbanístico Valenciano, en el que si se requiere una licencia de ubicación de “casa prefabricada”.

En la mayoría de los casos las casas prefabricadas y casetas de jardín, se están colocando en los terrenos sin ningun tipo de autorización o licencia administrativa, en muchos casos con el beneplácito del ayuntamiento.

Por ello lo mas aconsejable es que cada interesado en función de la ubicación, municipio y tipo de casa prefabricada consulte con su ayuntamiento y con los vecinos que puedan haber estado en casos similares y decida si coloca la casa prefabricada y en que condiciones.

 Información Reglamento urbanístico Valenciano art. 470 DECRETO 67/2006

 

 

¡Compártelo!

8 Comentarios

  1. Antonio

    en febrero 14, 2017 a las 11:53 pm dijo  

    Necesito montar u a casa en mi terreno y quieto saber que opciones tengo. La urbanización tiene los permisos de obra parados y no los concede. Tengo posibilidad de montar algun tipo de casa de madera o prefabricadas

    Responder
    • Admin

      en febrero 16, 2017 a las 9:35 am dijo  

      Hola Antonio, para tener una buena asistencia, siempre recomendamos a nuestros visitantes que para una respuesta personalizada se pongan en contacto a través del formulario, y la persona correspondiente les llamara y les podrá ayudar en todas sus dudas.

      http://www.casascarbonell.es/contacta/
      un Saludo

  2. Norberto Monserat Suarez

    en septiembre 9, 2018 a las 7:45 pm dijo  

    Hola tengo 3000m de terreno y una casa y quería construir una cabaña de madera de unos 8 x5,50 m2 en este mismo terreno En esta zona son necesarios 1000m por vivienda.
    La cabaña quiero que tenga su propio contador de agua y luz,con proyecto para odtener el permiso correspondiente del ayuntamiento.
    Las medidas son justas pues hay arboles y me puedo expandir mas.Necsecito saber mas precios ,permisos ,proyecto etc .Gracias.

    Responder
    • Tomás Carbonell

      en septiembre 27, 2018 a las 2:46 pm dijo  

      Buenos días.
      Lo mejor es que consulte en el ayuntamiento de su municipio que permisos necesita y si se los van a conceder. Ya que entiendo que es suelo rustico.
      Si le exigen la realización de proyecto de arquitectura, pida los parámetros urbanísticos y junto con la ficha catastral nos lo envía, indicándonos el modelo de casa de madera o casa modular que le gustaría.
      Así le podemos prepara un presupuesto de la construcción.

      Saludos.

  3. MADERAS MARCOSA

    en mayo 18, 2020 a las 4:14 pm dijo  

    HOLA! SOMOS UNA EMPRESA DE MADERA.

    DISTRIBUIMOS MADERA DE PRIMERA CALIDAD PARA CONSTRUCCION. GRAN STOCK DE MADERAS TROPICALES: PARQUETS, TARIMAS Y CARPINTERIA (LAPACHO; LAPIA; AGUAI; GUATAMBU…), TAMBIEN DISPONEMOS DE TODO TIPO DE TABLEROS.

    GRACIAS!
    PARA CUALQUIER DUDA PUEDE CONTACTAR CON NOSOTROS UN SALUDO!

    ESTAMOS EN VALDEMORO (MADRID)

    Responder
    • Tomás Carbonell

      en julio 31, 2020 a las 10:42 am dijo  

      Buenos días.
      Toda la madera que utilizamos en la fabricación de nuestras casas tiene el sello SFC y nos suministramos directamente en aserraderos.
      Saludos.

  4. meri

    en septiembre 6, 2020 a las 11:19 pm dijo  

    Buenas quisiera comprarme un par de bungalows en mi parcela de suelo rustico y no se por donde empezar con el tema de los permisos y si es que puedo gracias un saludo.

    Responder
    • Tomás Carbonell

      en octubre 6, 2020 a las 7:43 pm dijo  

      Hola.
      Lo que yo haria, seria preguntar en su ayuntamiento.
      Luego me cuenta.
      Saludos.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PrevAnteriorCasas de madera que puedes tener montadas en un día
SiguienteComprar casas madera, una opción sostenible y efectivaNext

Casas destacadas

Destacado
casas de madera modelo Lotus Casas Carbonell
Ver propiedad

Casas de madera prefabricada modelo Lotus 147m²

Vivienda prefabricada de entramado ligero de madera, con porche en…

Área
147