En Carbonell nos especializamos en la madera como material de construcción.
y desde aquí queremos ofreceros una breve historia de cómo este material ha ido evolucionando a lo largo del tiempo hasta convertirse en uno de los más utilizados para la construcción de viviendas.
En la actualidad existen diferentes tipos de construcción de casas de madera. Nosotros en nuestra sede en Valencia disponemos de una gran exposición que podéis visitar y nuestros profesionales os explicarán sus características.
En la historia.
Desde el neolítimo, la madera como material de construcción. Ha formado parte de casi todas las edificaciones construidas: Ya que incluso antes de que el hombre tuviera herramientas para cortarla ya es probable que se utiliza para realizar sus refugios. Para la construcción de chozas utilizan ramas de madera secas que encontraban en el suelo y con el paso el tiempo y la inclusión de nuevas herramientas cortantes su trabajo se facilitó.
A pesar de todo esto, el tratado más antiguo sobre construcción del que se tiene constancia data del siglo I a.C, procedente de una civilización romana durante el reinado de de César Augusto, el fundador del imperio.
Con el paso de los años, la incorporación de nuevos materiales y la combustibilidad de la madera hizo que este material pasara a un segundo plano en favor de otros materiales. Esto hizo que la madera adquiriera una fama que nada le favorecía ya que la mayoría no conocía su parte positiva.
Hoy en dia.
En los países del norte de Europa, sobre todo los escandinavos, comenzaron a descubrir su lado positivo. Y la madera como material ha sido siempre el principal material de construcción ya que tiene cualidades isotérmicas.
Donde también hacen un gran uso de este material es en los Estados Unidos. Donde todavía continúa siendo el material de construcción más consumido. Actualmente, la madera recibe unos tratamientos que han conseguido que recupere su buena fama. Incluso en la Europa Mediterránea por las cualidades isotérmicas. Su sostenibilidad y porque, en el caso de incendio se ennegrecen y endurecen evitando su derrumbe.