Casas madera maciza o laminada para la construcción

Construir casas madera maciza o laminada.

En Casas Carbonell, ofrecemos la posibilidad de elegir para la fabricación de Casas de madera en kit,  la madera maciza o en madera laminada.

casas madera maciza o laminada Casas CarbonellLa madera maciza es sensiblemente mas económica, ya que su producción conlleva un menor proceso de elaboración. Esta madera, tal cual sale de los aserraderos, es secada en cámara y mecanizada.

Las características de la madera maciza son:
• Humedad relativa 18%.
• Pueden aparecer fisuras naturales causadas durante el proceso de secado.
• Hay que calcular que paredes pueden contraerse después del montaje hasta 4%, y normalmente se debe realizar un ajuste adicional.
Su uso es apropiado para construcciones ligeras como casetas de jardín, casas de verano en kit…

Construcción de viviendas de madera.

Cuando se emplea para la construcción de viviendas que se vayan a usar durante todo el año, requieren un aislamiento extra, que normalmente se aplica por la cara interior de las paredes exteriores, teniendo que ser revestidas.

casas madera maciza o laminada, tablón laminado de Casas CarbonellLa madera laminada es el resultado de la aplicación de la tecnología para la construcción de las casas de madera. Básicamente consiste en que una vez secada la madera, los tablones resultantes, son unidos de forma lineal y a su vez se encolan y solapan en varias capas, resultando vigas, tableros o paneles compuestos de varias laminas.

Este sistema que para vigas estándar es totalmente automatizado, abaratando los costes, también se utiliza de forma manual para la elaboración de grandes estructuras de madera.
Las características de la madera laminada son:
• Muy buena estabilidad (no se contrae ni se dilata ni alabea).
• Humedad relativa 12%.
• Una estructura homogénea y limpia (sin fisuras ni defectos) consiguiendo un aspecto mejor, en la calidad visual.
• Las paredes se contraen como máximo un  2% después de la construcción, por eso resulta mas fácil el montaje de las casas y después requieren menos ajustes.
• Mayor resistencia al fuego y mejora considerable en el aislamiento térmico.

Su uso es apropiado tanto para construcciones ligeras como para casas de verano, saunas y otras casas de madera más grandes.

Ante la elección de construir casas de madera maciza o laminada, Casas Carbonell recomienda el uso de la madera laminada.

Dependiendo de las normativas de construcción y del emplazamiento puede ser necesario el empleo de aislantes extras.

Para una mayor información es recomendable consultar el CTE (Codigo Tecnico de Edificación).

Construcción de casas madera maciza o laminada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *