Casas madera Madrid: ahorro de energía y eficiencia

El consumo de energía en el hogar es un factor que nos preocupa a la mayoría. Cada vez más, notamos una subida de precio en los recibos, y para aquellos que apuestan por llevar un modo de vida basado en la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente, el uso de combustibles fósiles para abastecerse de energía resulta incoherente y opuesto a su ideología.

Por suerte, existen alternativas de construcción de viviendas que disminuyen el consumo de energía para calentar la casa, a base de materiales de calidad, con aislamientos adecuados, ventanas eficientes, y teniendo en cuenta criterios que hagan posible aprovechar la energía natural.Casas madera Madrid Virgo de Casas Carboenll

La madera tiene la capacidad de absorber la humedad dentro de la casa y devolverla gradualmente. Por tanto, es una ventaja térmica de la madera en primavera y otoño. Se absorbe la energía solar y se almacena en las paredes. Por la noche se restablece gradualmente el calor del día. Así se ahorra energía.

Casas madera Madrid: piensa en verde

Las casas madera Madrid son opciones de viviendas más ecológicas y económicas que las de ladrillo y hormigón tradicional. La madera, no sólo es parte de la naturaleza, sino que su utilización es beneficiosa para el medio ambiente. Materiales naturales, no derivados del petróleo, reciclables y biodegradables, son los que conforman este tipo de viviendas, que también son consideradas ‘ecológicas’.

A la hora del uso de la madera para su construcción, estas vienen certificadas y provienen de tala responsable: los fabricantes plantan nuevos árboles por cada uno que talan. Para ellos es clave mantener este equilibrio.

Además, la construcción en madera necesita de menos energía, supone un menor impacto ambiental y menor huella de carbono que las convencionales: la madera es un sumidero de CO2. ¿Aún tienes dudas de si adquirir una nueva vivienda de madera? ¡Apuesta por la opción más eficiente y ecológica para tu nuevo hogar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *