Decora tu casa de madera con un toque primaveral

Llega la primavera y con ella el buen tiempo, el solecito… por eso te damos una serie de consejos para darle un toque primaveral a tu casa de madera.

Lleva al interior de tu casa de madera el esplendor de la primavera y decórala con estilo.

Una buena idea es poner flores en tu casa de madera, las flores decoran tu hogar pero también lo llenan de aromas y de color. Para que las flores duren en tu casa de madera hay que saber escoger el momento adecuado para cortarlas y aplicarles unos mínimos cuidados.

Hay que elegir flores que puedan vivir, al menos, durante tres días sin marchitarse, para ayudar a que esto ocurra hay que realizar un corte en plano oblicuo con unas tijeras o un cuchillo limpio y bien afilado cuando se separa la flor de la planta, también hay que tener en cuenta que siempre es mejor separarlas de la planta al amanecer o al atardecer, ya que es el momento en el que la planta está más fresca y turgente.

Hidratar es muy importante, tambien para la madera.

Una vez cortada la flor e introducida en tu casa de madera es conveniente colocarla de inmediato en agua, incluso se puede volver a cortar la base del tallo debajo del agua. Para que el agua en el que se encuentran las flores dure más y no se pudra, se pueden incluir conservantes, además, ese agua se deberá de cambiar cada tres o cuatro días.

También se pueden jugar con los colores que adornan tu casa de madera, los colores influyen en nuestro estado de ánimo y nos transmiten sensaciones.

El verde es el color ideal para la primavera, es el color de la naturaleza, nos transmite serenidad y relajación.

El rojo, por su parte, es un color que nos transmite energía, anima a las personas, lo mismo sucede con el naranja, que es un color enérgico y alegre, perfecto para estas fechas en las que las personas tienen más vitalidad, el amarillo también es una muy buena opción, ya que nos transmite bienestar, es un color totalmente luminoso y brillante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *