Las ventajas apostar por las casas madera Madrid

Casas madera Madrid de Casas Carbonell

La madera es un material renovable. Que convierte la elección de una casa de madera como vivienda en una opción ecológica. Además, frente a los materiales de construcción habituales y al proceso de construcción, supone un ahorro de dinero importante.

casas madera Madrid de Casas CarbonellTanto sean casas de madera prefabricadas o construidas in situ, el tiempo necesario para levantarlas es más corto. También son resistentes y duraderas. Resisten bien al desgaste producido por humedad, viento y el sol. Además, con el debido tratamiento de la madera, no suponen un riesgo mayor que las casas clásicas en caso de incendio. Muy al contrario, la madera es un material estable al fuego. Que se consume muy lentamente cuando le atacan las llamas.

Casas madera Madrid de calidad

Su estética es otro de sus puntos fuertes, tanto en lo que respecta a al gusto personal como a la integración paisajística. Además, la posibilidad de cambiarlas de lugar, una posibilidad cuando la casa de madera es modular y prefabricada, las convierte en la opción idónea para producir el menor impacto ambiental después de trasladarlas.

La sensación de vivir en una casa de madera es sinónimo de bienestar. De hecho, la madera es un material higroscópico. En la práctica, ello se traduce en una mayor capacidad de regulación de la humedad del aire interior que, junto con su poder aislante, proporciona una agradable sensación de confort y calidez.

A la hora de lograr la eficiencia energética, en efecto, la madera es un material interesante para aislar térmicamente la casa y ahorrar en la factura de la luz o en el uso de leña a la hora de mantenerla caliente en invierno y fresca en verano.

Potenciaremos su aislamiento térmico si recurrimos a aislantes suplementarios que también ayudarán a aislarla a nivel acústico, aunque la madera de por sí es un buen aislante contra los ruidos del exterior, una propiedad interesante aprovechable también en el interior del hogar.

Por último, destacamos como un aspecto positivo la posibilidad de ir construyéndola de forma progresiva. Ya sea por falta de presupuesto o porque surgen nuevas necesidades, agrandar una casa de madera resultará relativamente sencillo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *