Llega el frío: ningún problema con los aislantes en nuestra casa madera Madrid

casas madera Madrid en Casas CarbonellSe acerca el Puente de la Constitución, una oportunidad perfecta para disfrutar con familiares y amigos y hacer planes que nos hagan desconectar de la rutina diaria. Para todos los que dispongáis de unas casas madera Madrid como segunda residencia, también es una oportunidad perfecta para pasar estos días en ella de la mejor manera posible.

Hemos disfrutado de un mes de noviembre casi primaveral, con temperaturas suaves y agradables, pero ahora parece que el tiempo cambia y los termómetros bajaran de forma repentina. No hay problema. Una casa madera está perfectamente capacitada para soportar temperaturas frías, siempre y cuando esté acondicionada como es debido.

Existen una gran variedad de materiales térmicos que se utilizan en la construcción de una casa de madera para estabilizar la temperatura del interior del hogar. Esto permite ahorrar también energía y dinero a medio plazo.

Materiales aislantes en las casas madera Madrid

Los materiales más utilizados para aislar las casas de madera de frío son: la lana de vidrio, la lana de roca y oveja, material como espuma plástica y demás aislantes que tienen que ver con la celulosa.

Uno de los aislantes térmicos más utilizados en la construcción de casas de madera es la lana de roca ya que al no ser rígido es muy funcional para superficies horizontales. En estructuras verticales no se acopla de la misma manera, por lo tanto habría que fijarlo con sujeciones especiales.

Otro tipo de material térmico muy utilizado son los paneles rígidos de  aglomerado, ofreciendo una conductividad del calor especial. Este material, al ser rígido. también puede colocarse en superficies rectas.

En el caso de la lana de vidrio se utiliza mucho más para aislante térmico en los tejados de las casas prefabricadas o de madera y además también son ignífugos.

Por otra parte, la lana de oveja, podemos decir que es la que menos se utiliza en estos casos, ya que es la más natural y la más cara.

La espuma plástica es también un material aislante muy utilizado para todo tipo de construcción de vivienda y sobretodo en la construcción de casas de madera,  ya que absorben muy bien el calor. Por lo tanto, no hay excusa para no adquirir una casa de madera. Bien acondicionadas con los materiales que hemos enumerado en este post, pasaremos unos inviernos cálidos y confortables en ellas. No notaremos el frío. Así que ahora sólo queda disfrutar del invierno en nuestra casa de madera. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *