Aislamientos en casas de madera

Aislamientos en casas de madera de Casas Carbonell

Aislamientos en casas de madera

Aislamientos en casas de madera | Como muchas otras veces hemos comentados, las casas de madera son una construcción que mantiene muy bien la temperatura. Tanto en invierno como en verano, se consigue estar de lo más a gusto en su interior. Uno de los motivos por lo que se consigue esta agradable sensación de bienestar es por su sistema de aislamiento.

Aislamientos en casas de madera

Los aislamientos en casas de madera se realizan principalmente de dos formas: por una parte tenemos las casas de madera maciza, y por otra las casas paneladas.

Las casas de madera maciza se conforman con tablones laminados o con troncos cilindrados de madera. Estas casas tendrán un aislamiento térmico, que dependerá del grosor de las paredes, ya que el aislante es únicamente la propia madera.

En la práctica, para una zona templada, es usual utilizar como mínimo un grosor de 10 cms. Aunque si queremos un buen aislamiento, deberemos utilizar como mínimo 18 cms. Con el inconveniente que utilizamos más cantidad de madera y más trabajo pesado en la construcción. Por lo tanto, no es una alternativa demasiado eficiente, el fin y al cabo.

Construcción con entramado ligero

Por otra parte, encontramos la fabricación panelada de construcción “in situ” o modular. Este sistema para la fabricación de casas de madera o prefabricadas, se conforma utilizando paneles con esqueletaje rellenos con un aislante determinado. este material puede ser lana de roca, fibra de vidrio o espuma de poliuretano, y se forran estos paneles con frisos tanto interior como exteriormente.

Este sistema constructivo tiene muchas ventajas. Por una parte, obtenemos un mayor grado de aislamiento térmico y acústico a un precio mas reducido. Y a nivel estético, podemos realizar todo tipo de acabados muy variados. Incluso con materiales postformados que no precisan mantenimiento, también conseguimos estructuras mas estables, duraderas y eficaces. Contacta con nosotros y te aclararemos cualquier duda que puedas tener.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *