Casas madera Madrid. ¿Cómo elegirlas?

Crisana de Casas De Madera Carbonell

El sector de las casas madera Madrid ha crecido considerablemente en los últimos tiempos. En gran parte, gracias a sus precios más económicos. Y también a un tiempo de instalación mucho menor al de una vivienda de hormigón. Antes, muchas personas las elegían como segunda vivienda. Pero con el tiempo han pasado a ser ya la residencia oficial de todo el año.  Existen muchos tipos y aspectos a tener en cuenta para tener la casa “casi perfecta”

Lo primero a  tener en cuenta a la hora de adquirir una casa de madera son los permisos necesarios para su instalación. En España se requiere el permiso de construcción del Ayuntamiento y un proyecto de arquitecto.

Las casas de madera son una construcción sostenible y ecológica. Y cumplen perfectamente sus funciones. Con cálidas, acogedoras y mantienen muy bien la temperatura, tanto en invierno como en verano.

Casas Madera Madrid: calidad y garantía

Es necesario tener en cuenta que que las casas de madera, una vez estén “ancladas” al suelo, en una parte de terreno listas para ser utilizadas, pasar a ser consideradas bienes inmuebles y como tales, están sometidas a la legislación urbanística común. Asimismo, pueden ser inscribirse en el Registro de la Propiedad una vez estén instaladas.

Sin embargo, las casas de madera prefabricadas o móviles que no están “ancladas” al suelo por obra, es decir, que pueden separarse, desmontar o cambiar su emplazamiento, son consideradas un bien mueble. Por esto mismo, deben de cumplir el NBE, las Normas Básicas de la Edificación y respetar la normativa del suelo en el que se instalen.

Por lo que siempre debes de tener en cuenta el tipo de suelo en el que instales tu casa, si es suelo urbanizable, suelo no urbanizable, urbano o rústico.

Si todavía tienes dudas, puedes ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte y orientarte en lo que necesites. ¡Te esperamos!