Me gustaría saber cuál es el mantenimiento casa madera.
Tomas Carbonell dice:
Toda la madera exterior tiene que ser conservada, y para ello se debe realizar un mantenimiento constante. La periodicidad de este dependerá de varios factores, como el tipo de madera, el barniz o pintura que tuvo de nuevo, la orientación, el clima y la ubicación.
Lo que mas deteriora la pintura es la exposición al sol. Las pinturas de calidad que utilizamos en Casas Carbonell, son barnices hidrosolubles, barnices al agua, y ofrecen muy buena resistencia al exterior. Son muy eficaces contra la acción de la intemperie, sol, lluvia, humedad, polución y hongos del azulado. Repelentes al agua.
Permiten la absorción de los rayos ultravioletas del sol gracias a sus especiales pigmentos de óxidos de hierro reforzados con filtros estabilizadores.
Cómo realizar el mantenimiento casa madera.
Para realizar un adecuado mantenimiento recomiendo limpiar la fachada todos los años, eliminando el polvo que se ha adherido una vez al año, y repintar cada dos o tres años, dependiendo del estado. No es necesario pintar toda la casa a la vez, podemos hacer un mantenimiento o repintado según el estado de las fachadas.
Para su mantenimiento, la pintura se puede aplicar a pistola, pero la aplicación a brocha permite la idónea penetración del producto en la madera. Se aconseja el empleo de las tonalidades más oscuras para exterior, ofreciéndose mayor resistencia al sol.
¿Que pasa cuando ya el barniz está cuarteado?
Entonces ya no queda mas remedio que lijar. Decapando toda la fachada. Hasta eliminar el barniz en mal estado. Y a continuación daremos el tratamiento como si la madera fuera nueva.
Si lo desea en Casas Carbonell nos podemos encargar del mantenimiento casa madera.