¿Qué tipo de casas madera Madrid y prefabricadas hay?
Se pueden diferenciar en 2 grupos, según dónde se construyan: casas modulares o móviles (mobilhome), y casas de construcción “in situ”.
Las casas modulares o móviles se fabrican en un taller por módulos o piezas relativamente grandes. Estas piezas van montadas sobre un chasis o estructura metálica, y se transportan con el interior ya totalmente terminado, para conseguir una instalación lo más rápida posible.
Pueden componerse de uno o más módulos. Los módulos pueden tener dimensiones considerables, y en España es usual que como máximo se fabriquen módulos de hasta 12 x 4 metros. Algunos más grandes se han hecho pero de forma excepcional, pues nuestras carreteras y nuestro sistema administrativo hacen que estas piezas tan grandes sean complicadas de transportar.
La altura también esta limitada, ya que se transportan sobre un camión. Por lo que la casa móvil no puede tener mas de 3,50 de alto, ya que cargada en el camión. Cuando excede de los 4,50 metros se limitan los recorridos por los puentes de las carreteras.
Las casas móviles se pueden fabricar con diversos acabados y terminaciones.
En Casas Carbonell ofrecemos las 3 gamas: Hergohomes, Carpato y CCR.
Hergohomes: son casas móviles, funcionales, completamente equipadas incluido el mobiliario, sin mantenimiento, y no tienen acabados interiores ni exteriores en madera, se fabrican con paneles de cemento y se revisten de mortero monocapa y piedra.
Carpato: son casas móviles, realizadas en y con estructura de madera de abeto nórdico, con calidades de 1ª vivienda. También se pueden hacer con diversas terminaciones.
CCR: son casas móviles, de madera, de fabricación sencilla, a un precio económico y principalmente destinadas a su uso para fines de semana y vacaciones.
Las casas de construcción ”in situ”
Son casas construidas en su destino o emplazamiento definitivo, pueden ser consideradas obra a efectos legales y mayoritariamente de realizan con proyecto de arquitectura. Se pueden diferenciar dos grupos según el sistema de construcción, las casas paneladas y las casas macizas.
En Casas Carbonell las casas paneladas las llamamos “casas de medio tronco” porque inicialmente las empezamos a construir, prefabricando paneles en taller y revistiéndolas con frisos de pino grueso de 4,5 centímetros, y posteriormente hemos ido adoptando otros revestimientos y acabados. Este es el mismo sistema con el que fabricamos las casas americanas o canadienses. Solo que estas tienen una estética particular, revestidas en vinilo y por dentro se terminan en tablero de yeso.
En casas macizas, Casas Carbonell ofrece su construcción en tronco redondo y en tablón laminado. Las casas de tronco redondo se fabrican con troncos de pino cilindrados de 150 mm a 200 mm de diámetro y resultan casas de acabados muy rústicos, en plan cabaña de bosque. Las casas de tablón laminado se construyen con madera de abeto o pino, laminada, esto es laminas de madera encoladas y machihembradas. Lo que proporciona una gran estabilidad estructural a la madera, y se consiguen unas terminaciones mas finas que el tronco redondo.
Cabe destacar que en todas las casas de madera maciza, el aislamiento térmico que tienen es únicamente la propia madera, con lo que dependerá del grosor de esta, el emplazamiento y la utilidad que demos a la casa.