Consejos para cuidar tus casas madera Madrid

casas madera madrid

La madera es un material resistente y duradero, pero requiere de cierto mantenimiento si queremos que nuestras casas madera Madrid luzca bonita y nos dure en buenas condiciones durante más tiempo. Debemos protegerla ante factores externos como la luz solar o la humedad.

Casas madera Madrid en las mejores condiciones

La madera es un material que sufre cambios dependiendo del lugar donde se encuentre. La luz solar, la decolora y debilita. El moho y los hongos también afectan a su estado. Por ello, conseguir una madera en condiciones óptimas es muy fácil si se sigue alguno de estos consejos.

Si el problema es el sol, podría optarse por un tratamiento de protección tintada, ya que los pigmentos actúan como filtro solar. En caso de encontrar moho y hongos, lo más adecuado es aplicar un tratamiento fungicida.

El aceite de linaza es una buena alternativa, ya que es un producto económico e inocuo para el medio ambiente. Y si bien es biocida, no se considera tóxico.

La imprimación y el alquitrán de hulla son productos que se aplican a superficies expuestas a la humedad. La cera o el aceite también son una opción si se quiere abrillantar, limpiar y mantener la madera en buen estado.