Ahora es posible determinar la calidad de la madera sin cortar el árbol

Determinar la calidad de la madera y por ende el precios.

Estudios de la calidad de la maderaEn Lugo se ha descubierto una manera de demostrar la calidad de la madera antes de ser cortados, un descubrimiento muy importante que se espera pueda expandirse para regularizar los costos de la madera como materia prima. El desarrollo de esta investigación se ha basado por ahora, solo sobre el Pino, ya que éstos son los de mayor presencia y abundancia en los bosques Gallegos y son los principales productores de madera a nivel nacional.

El estudio se ha llevado a cabo por un equipo de la Unidad de Gestión Forestal Sostenible de la escuela Politécnica Superior de Lugo que junto con el centro de Innovación y servicios tecnológicos de Madeira y la empresa Madera Plus emprendieron esta interesante investigación que permitirá rentabilizar mejor los árboles  ya que en muchas ocasiones el maderero, o la persona que se encarga de la primera manipulación de la materia prima, vende la misma a precios inferiores a los que debería y por consecuencia su labor es infravalorada, pero con estos estudios ahora podrán evaluar y determinar la calidad y por ende el precio de la madera.

Existen dos tipos de madera, una es destinada a tablero, y la otra es la serrada la cual es considerada de mejor calidad y aplicada para sectores como el de la construcción de casas de madera entre otras cosas.

El estudio consiste en medir los arboles mediante equipos sónicos  para arrojar resultados como la densidad y rigidez de la madera sin corta el árbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *