Las casas de madera como vivienda ecológica.

En Retuerta del Bullaque, Ciudad Real, junto al Parque Nacional de Cabañeros se encuentra un poblado formado por casas de madera como vivienda ecológica en los árboles.

Estas casas de madera respetan la naturaleza al máximo, aun estando inmersas en ella,  y cuentan con todo lo necesario para disfrutar de la naturaleza sin renunciar a las comodidades que se pueden tener en un hogar al uso, están provistas de cocina, baño, camas individuales y dobles…

Las casas de madera pertenecen a Ecolodge de Cabañeros, S.L., una empresa dedicada al sector del Ecoturismo en el Parque Nacional de Cabañeros, Ecolodge colabora con empresas locales de gastronomía y actividades, ofreciendo un servicio integral y de calidad a los usuarios.

El objetivo de esta iniciativa es demostrar que la sostenibilidad es la clave para desarrollar un  turismo de calidad en un Parque Nacional, además, permite emplear a jóvenes de la comarca y de otras comarcas colindantes en los trabajos necesarios para su mantenimiento, mejora y crecimiento.

El parque Nacional  de Cabañeros se encuentra en Castilla La Mancha, situado entre las provincias de Ciudad Real y Toledo,  es uno de los 14 parques nacionales que existen en España, así como una Zona de Especial Protección para Aves (ZEPA) y un Lugar de Importancia Comunitaria (LIC).

Además de la fauna y la flora, Cabañeros cuenta con un tercer recurso singular: su geología. En localidades como Navas de Estena se pueden recorrer zonas con fósiles de hace más de 400 millones de años, en el Ordovícico, cuando este territorio era mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *