Estufa en una casa de madera: ¿es posible?

Estufa en una casa de madera Carbonell

Estufa en una casa de madera | El otoño y el invierno son estaciones en las que lo que buscamos es la mayor calidez en nuestro hogar. No hay nada como volver de la calle y acomodarnos en el sofá, mientras vemos una película o leemos un libro. Sentir una temperatura agradable, y relajarnos de la mejor manera posible. Si el calor proviene de una chimenea, ya no se puede pedir más. Disfrutar del fuego, el juego de sombras y luces, que dan compañía y proporcionan una gran sensación de confort.

Si tenemos una casa de madera, pese a lo que pueda parecer, no tenemos por qué renunciar a la calidez de una chimenea o estufa de leña. En el post de hoy os daremos una serie de claves para que la podáis instalar de forma segura.

Como instalar una estufa en una casa de madera

Desde Casas Carbonell os aconsejamos que se encargue un profesional de la construcción de madera. Lo más importante a tener en cuenta es que se tiene que proteger el suelo y las paredes del lugar donde se vaya a instalar. Nunca pueden estar en contacto directo. Tiene que circular el aire entre la estufa y la madera. El paso de los tubos a través de pisos se tienen que proteger con lana de roca ignífuga y rejillas metálicas.

El aislamiento térmico se tiene que realizar mediante paneles de lana de roca. Se trata de un material fabricado a partir de la roca volcánica de estructura fibrosa multidireccional. Permite albergar el aire relativamente inmóvil en el interior de la casa. Sobre estos paneles se tiene que atornillar un tablero de yeso ignífugo resistente al fuego. Este tablero lo revestiremos con ladrillo refractario adherido con cemento cola apropiado. Esta preparación se realiza tanto en las paredes como en el suelo.

En Casas Carbonell ofrecemos esta opción de instalación en todas nuestras casas prefabricadas y de madera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *