Glamping: acampando de lujo | Casas Carbonell

Glamping, acampando de lujo

Uno de los planes más cotizados tanto en verano como en invierno es ir de acampada. En verano planeas excursiones por rutas que te llevan a lagos o a lugares paradisiacos donde pasar el día. En invierno, porque gusta sentir el frío de la época a la par que hacer senderismo por esas mismas rutas cuyo paisaje ahora es totalmente diferente. Hoy te vamos a hablar sobre una nueva modalidad de acampada que se ha ido consolidando en los últimos años para gusto de todos aquellos que quieren ir de camping pero no disfrutan de los handicaps de la experiencia: El Glamping, un nuevo turismo que busca la comodidad de un hotel sin perder el contacto con la naturaleza.

¿Te imaginas una agradable cabaña de madera lista para disfrutar durante unos días con todo lujo de detalles? Esto es lo que el glamping te ofrece. Existen múltiples modalidades de alojamiento, pudiendo tratarse de cabañas, tiendas de lona con suelo de madera e incluso innovadoras en forma de iglú acristalado con todo tipo de comodidades.

Glamping para todos los gustos

En Casas Carbonell apostamos por aquellas que son de madera, ya que en verano te permitirá camuflarte con el entorno rural más puro mientras que, en invierno, quedarás bien resguardado del frío en tu cabaña de madera templada. Además, ofrecen un diseño eco, sostenible para el medio.

¿Te imaginas una casa árbol sostenible en mitad del bosque? En Suecia es posible con el glamping TreeHotel, en el bosque de Harads. Si investigas, descubrirás que se trata de una casa rodeada de árboles en mitad de la naturaleza y con habitaciones en forma de cubos espejados.

En Chile, por ejemplo, se encuentra el Eco Camp, un resort inimaginable de casetas de madera con formas de iglú. Un lugar espectacular donde descubrir el país chileno a la vez que disfrutas de una experiencia única de camping.

Pero no hace falta irse tan lejos para vivir el glamping: en Zeanuri, Bizkaia, existe una versión de la casa árbol donde las cabañas, coquetas, se mimetizan con el entorno. Podrás disfrutar de una acampada pero con los lujos de un hotel de 5 estrellas. En la isla de Lanzarote, Canarias, encontrarás Lanzarote Retreats, otro resort de lujo que potencia el ecoturismo. El paisaje volcánico que ofrece la isla te hará sentir como si hubieses acampado en la luna. ¡Literal!