La madera quemada y su valor en el mercado.

Subasta de madera quemada en incendioTras el incendio ocurrido en la Provincia de Castilla y León, varias empresas madereras se interesaron en adquirir lotes de madera de pino resultantes del incendio.

La zona afectada abarcaba los alrededores de Castrocontrigo, municipio y localidad perteneciente a la provincia de León, en la comunidad autónoma de Castilla y León, junto con Morla y Tabuyo.

De estas zonas se sacaron varios lotes de maderas, los que alcanzaron mejor precio fueron los dos de Torneros de Jamuz, aun siendo Palacios de Jamuz y Tabuyo los que más despertaron interés a las empresas del sector de la madera, desde empresas dentro de este sector que se dedican a la manipulación de la madera como materia prima de distintos productos, la transformación del material para la producción de productos derivados y  la construcción de casas de madera entre otras. Se vendieron un total de 492.000 metros cúbicos de madera de pino por 2,22 millones de euros, agrupados por lotes.

Un total de 13 lotes de maderas repartidos entre 16 empresas del sector deberán sacarse de del monte en el plazo de un año.

Se señaló que debido al gran tamaño de los lotes, la subasta no dejaba sitio a la pequeña empresa, pero en base a la oferta y la demanda se calificó de bajo el precio del metro cúbico, consideró hinchado el volumen de maderas estimado, en favor de las juntas vecinales. Al finalizar la subasta, los interesados en adquirir las maderas visitaron uno de los lotes que se declararon desiertos, con el fin de ver la posibilidad de retirar la madera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *