Las casas de madera se consideran bienes muebles o inmuebles

las casas de madera modulares se pueden considerar bienes muebles

Las casas de madera se consideran  bienes muebles o inmuebles.

Dependiendo de la tipo de obra a realizar en la base para su construcción y algunas cosas mas.

las casas de madera, modelo Nordica de Casas CarbonellLas casas de madera o prefabricadas, siempre y cuando estén construidas de forma que puedan trasladarse de un lugar a otro, manteniendo su integridad, se considerarán bienes muebles. En este caso nos estaremos refiriendo a las casas de madera prefabricadas modulares, que no precisan ningún tipo de obra. Siempre y cuando el terreno sea firme y compacto.

Para la colocación de una casa de madera modular el terreno tiene que estar relativamente plano y a nivel. Se puede hacer una ligera preparación de él limpiando la zona de tierra vegetal y echándole una capa de 15 a 20 cm de zahorra (material formado por áridos no triturados, suelos granulares, o una mezcla de ambos) o material de compactación (como el que se utiliza en las carreteras antes de asfaltar) La zahorra una vez nivelada, se humedece y se compacta con la ayuda de una excavadora, y una vez compactada se queda muy duro.

Una vez terminado con este proceso, que hace el mismo papel que si hubiéramos hecho una solera de hormigón,  podremos colocar la casa modular sobre esta superficie, utilizando pies de apoyo metálico.

Casas de Madera Carbonell, te ofrece una gran variedad de casas de madera prefabricadas donde podrás elegir entre casas Hergohomes y Carpato y en la gama económica CCR.

En cambio una casa de madera  prefabricada será considerada bien inmueble cuando le demos el mismo trato que a una casa construida de obra, es decir, con proyecto de ejecución de obra hecho por un arquitecto y la hayamos  registrado como tal en el registro de bienes inmuebles. Ademas tambien deberá de cumplir las normativas vigentes sobre edificación.

En Casas Carbonell también encontrarás casas de madera prefabricadas  con éstas características como Hergohomes, o Montebalsamo. Además, puedes consultar nuestras ofertas.

(2) comentarios

  1. Juan jose

    en   dijo 

    me gustaría colocar una en mi parcela,una más bien pequeña, pero como bien mueble(zaorra etc) ya que se trata de terreno rustico
    podrías asesorarme ¿?
    gracias

    Responder
    • Tomás Carbonell

      en   dijo 

      Naturalmente, contacte con nuestra oficina y le atenderemos gustosamente.
      Normalmente si la coloca las casas de madera sin pedir permisos, es mejor no hacer nada de obra.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *