Casas de madera, construcción sostenible

Las casas de madera se construyen con materiales sostenibles que pueden reutilizarse y reciclarse. Son materiales de larga duración que necesitan escaso mantenimiento.

La construcción sostenible está basada en la utilización y reutilización de los recursos naturales, renovables y reciclables. Con ello se previne la generación de residuos y emisiones contaminantes protegiendo con ello el medio ambiente. Otro de los objetivos en la construcción sostenible es el aumento en la calidad de los materiales tanto en la edificación como en el ambiente urbanizado.

La madera es el único material sostenible ya que es renovable y reciclable en un ciclo determinado; se planta, crece, se utiliza y se vuelve a plantar y se vuelve a iniciar el proceso. Además consumen poca energía en su ciclo de vida.

La madera es un magnífico material para la construcción de casas de madera que se adapta a cualquier sitio sin importar el clima ni las condiciones medioambientales. Las casas de madera pueden ser modulares o móviles, de fácil instalación, normalmente 24 horas y con opción a cambiarlas de ubicación siempre que lo desees.

Además la madera es muy versátil, ya que también se puede utilizar para la fabricación de interiorismos y decoración.

Cada vez es más necesaria la aplicación de criterios de construcción respetuosos con el medio ambiente y el aumento de utilización de energías y recursos renovables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *