Consejos para reducir el consumo energético del aire acondicionado en las casas de madera

En verano utilizamos los aparatos de aire acondicionado en las casa de madera para refrigerarlas pero no siempre hacemos uso correcto de él e incrementamos el consumo energético innecesariamente.

Con la llegada del calor normalmente se incrementa el gasto energético en las casas de madera debido uso del aparato al aire acondicionado, necesario para refrigerar los hogares y lugares de trabajo. En el blog de hoy vamos a dar unos consejos para intentar reducir el consumo de energía.

En primer lugar debemos de desconectar el aire acondicionado cuando no haya nadie en las casas de madera, de ésta manera ahorraremos energía y alargaremos la vida del aparato. Utilizaremos el termostato para regular la temperatura; lo ideal en verano es 25˚C, es la temperatura perfecta para nuestro cuerpo y para nuestro bolsillo, ya que por cada grado que reduzcas estarás incrementando el consumo en un 8%. Si instalamos ventiladores en el techo en las zonas frescas lograrás reducir notablemente el consumo. Según datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente el movimiento del aire produce una sensación de descenso de la temperatura de entre 3˚ y 5˚C y su consumo energético es mucho inferior al del aire acondicionado.

Es aconsejable instalar toldos en nuestra casa de madera y bajar persianas para evitar que entre el calor del exterior. En cambio deberemos de provecharemos las horas de menor temperatura nocturna para abrir ventanas y persianas para refrigerar las habitaciones. Si cerramos las puertas de las habitaciones que no usemos mientras tengamos el aparto de aire acondicionado encendido, conseguiremos descender la temperatura y la humedad fácilmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *