Biescas planea construir un poblado de casas de madera en las copas de los árboles.

Las casas de madera se instalarán en lo alto de los árboles del bosque de Lasieso.

El Ayuntamiento de la localidad oscense ha anunciado que pretende construir alrededor de veinte casas de madera en la copa de los árboles del bosque de Lasieso, un monte público a 5 kilómetros de Biescas que cuenta con instalaciones de propiedad municipal.

Las casas de madera no contarán con agua corriente u otro tipo de servicios, eso sí, para que los futuros usuarios puedan disfrutar de comodidades el Ayuntamiento quiere  aprovechar las antiguas instalaciones de un campamento juvenil instalado en la zona y que constan de un comedor, un pabellón y aseos.

El objetivo es crear una especie de camping en el que los usuarios en vez de pasar su estancia en tiendas de campaña lo hagan en casas de madera instaladas en los árboles.

Pero esta iniciativa no es nueva, en el Parque Nacional de Cabañeros, en la provincia de Ciudad Real, se pueden alquilar casas de madera equipadas con todo tipo de comodidades, estas viviendas de madera tienen cocina completa, baño con agua caliente, calefacción, internet y televisión, su precio por noche es de 150 euros en temporada alta y de 100 a 125 en temporada baja.

El proyecto tendrá que pelear con varias trabas: el bosque de Lasieso es una zona protegida por su alto valor ecológico y, además, su suelo no es urbanizable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *