La AFCCM exige una normativa adecuada para las casas de madera prefabricadas

La Asociación de Fabricantes y Constructores de Casas de Madera quiere solventar el vacío normativo existente

El sector de las casas de madera tuvo un acto importante el pasado día 8 de febrero, Manuel Muelas Peña y Olga Moro-Coco, Presidente y Secretaria General de la Asociación de Fabricantes y Constructores de Casas de Madera de España (AFCCM) fueron recibidos por Don Javier Serra María-Tome, ex Subdirector General de Innovación y Calidad de la Edificación.

 

Sobre la normativa de las casas de madera prefabricadas.

El objetivo de dicha reunión era insistir en la necesidad de que se reconozca a las casas de madera prefabricadas como viviendas, distintas de las de construcción convencional, para así poder proporcionar muchas opciones ventajosas a sus usuarios. Hay que recordar que jurídicamente las casas de madera prefabricadas son consideradas “bienes muebles”.

También se insistió en que los proyectos arquitectónicos que sirven para fabricar los modelos de las diferentes casas, una vez examinados y comprobado que cumplen las exigencias del Código Técnico de la Edificación, sean identificados como documentos reconocidos y sean inscritos como tales en el Registro General del Código Técnico de la Edificación.

Con todo esto se busca paliar la carencia de una normativa adecuada que regule la actividad industrial y comercial de los fabricantes y constructores de casas de madera, ya que están sujetos a unas normas hechas para regular la construcción convencional, no la  fabricación, lo que anula muchas ventajas que estas casas pueden proporcionar a sus usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *